PayPal: «Usamos sofisticados algoritmos para saber si una transacción es buena o no»

0

No hay duda de que en los medios de pago la seguridad es fundamental, tanto para el comprador como para el vendedor. Hablamos con Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal Iberia, que nos habla sobre la presentación estrella de la compañía en este Mobile World Congress 2015.

Paypal acaba de entrar además en el mundo de los pagos móviles con un nuevo lector de tarjetas PayPal Here basado en tecnología NFC con el que quiere apostar por los pagos por proximidad.

«La seguridad es fundamental para PayPal«, ha asegurado Martín de Nicolás. «PayPal ha invertido mucho en medidas de seguridad y protección contra el fraude, usamos algoritmos sofisticados para decidir si una transacción es buena o no».

Además, destaca que más importante aún es saber identificar las transacciones que parecen dudosas a primera vista pero que son buenos en realidad, sobre todo para los comercios. «La seguridad completa es imposible, si procesas transacciones algo de fraude va a haber».

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply