Para Reyes me pido… una consola hackeada

2

¿Por qué tener una Playstation 4 normal, si puedo tener una Playstation 4 con Linux? Esto es lo que debieron pensar un grupo de hackers autodenominados Fail0verflow, que han conseguido hackear la consola de Sony para que ejecute el sistema operativo Linux.

En su blog han anunciado su hazaña, en la que habían conseguido instalar una distribución Linux completa en la consola y convertirla en un PC. En este vídeo de su conferencia en el congreso CCC, enseñan una demo de cómo han instalado Linux en la PS4 y consiguieron que funcionaran muchas características incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, el puerto serie o HDMI.

Los hackers no han mostrado los detalles de cómo lo han logrado, pero al parecer consiguieron explotar una vulnerabilidad de WebKit similar a la que usó hace poco otro hacker llamado CTurt, que desarrolló una versión jailbroken de Playstation 4, según recogen en The Hacker News. 

Pero no se conformaron sólo con instalar Linux en la PS4. El grupo de hackers también logró instalar un emulador para la Game Boy Advance en la consola de Sony.

Linux en PS4… Y Windows 95 en Nintendo 3DS

¿Echas de menos los días en los que usabas Internet Explorer 1.0 y Paint? Otro hacker ha conseguido un método para ejecutar Windows 95 en la Nintendo 3DS. En un post publicado en el foro de Game Boy, el hacker publicó capturas de pantalla y un vídeo mostrando el sistema operativo de Microsoft corriendo en la consola portátil. Aquí puedes ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nu3_X6HcVrI

Como recoge Motherboard, presionado por los detalles por otros miembros del foro, el hacker, llamado Shutterbug2000, dijo que lo había hecho usando un emulador x86 para ejecutar Windows 95, que lo ejecuta sobre MS-DOS en una especie de shell gráfico. A continuación publicó este vídeo donde muestra una Nintendo 3DS con la pantalla de inicio de Windows 95 y ejecutando Scandisk, pero termina antes de que aparezca el escritorio. Esto ha levantado algunas sospechas en cuanto a su veracidad, por lo que el hacker ha subido el código para que otros usuarios puedan hacerlo. Algunos han certificado que, efectivamente, es posible hacerlo.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

2 comentarios

Leave A Reply