Los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos en Internet

0

ESET, una empresa pionera en la protección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación ESET Parental Control para Android, dirigida a ayudar a los padres a proteger a sus hijos cuando utilizan sus dispositivos móviles.

Según los datos de una encuesta encargada por ESET, el 88 por ciento de los padres están preocupados por el contenido al que pueden acceder sus hijos al navegar en Internet, el 81 por ciento manifestó que les preocupaba la idea de que su hijo accediera a páginas web inapropiadas y el 71 por ciento comentó que les inquietaba la idea de que sus hijos compartieran información personal con desconocidos.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 10.22.56

Sirviendo de los datos de esta encuesta, que muestra además que el 61 por ciento de los encuestados decía que sus hijos empleaban demasiado tiempo en los dispositivos, la empresa ha creado ESET Parental Control para Android porque según explica Josep Albors, director de comunicación de ESET España: para los padres es importante tener una herramienta que les ayude a conocer qué hacen sus hijos con las tablets y smartphones” Por ello, pretenden “hacer todo este proceso más sencillo, de forma que los padres puedan establecer los límites de acceso o tiempo, entre otros, que consideren oportuno”.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 10.23.19

A pesar de los miedos que se expresan en el informe, sólo unos pocos padres tienen instalada una aplicación de control parental que les ayude a administrar cómodamente la experiencia de sus hijos al navegar en internet, según reveló la encuesta. La aplicación ESET Parental Control para Android se presenta como la respuesta a esas preocupaciones: permite a los padres estar seguros de que sus hijos pueden disfrutar de la gran cantidad de información y entretenimiento disponible en Internet sin miedo a acceder a contenido inadecuado para su edad. Así lo afirma Branislav Orlik, jefe de productos en ESET: “ESET Parental Control para Android protege a los niños al navegar por Internet, garantizando su seguridad a sus padres, sin limitar el rendimiento del dispositivo”.

El ESET Parental Control para Android incluye:

  • Control de aplicaciones: bloquea por defecto el contenido inadecuado en función de la edad del niño.
  • Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo que su hijo pasa jugando o utilizando otras aplicaciones, incluso cuando el niño está fuera de casa.
  • Control web: la aplicación bloquea automáticamente ciertas categorías web predefinidas, como contenido para adultos o potencialmente ofensivo, según la edad del menor. Pueden añadirse categorías adicionales o páginas web.
  • Localizador: permite que los padres consulten la ubicación del dispositivo del niño en cualquier momento.
  • Mensaje parental: un mensaje SMS enviado desde los números predefinidos de los padres bloquean la pantalla del teléfono del niño hasta que éste pulsa el botón de confirmación de lectura.
  • Informes para padres: la app realiza informes detallados sobre aplicaciones utilizadas y páginas web visitadas. Los informes se pueden consultar en cualquier momento usando el modo parental de la aplicación, a través del portal my.eset.com o pueden enviarse regularmente a las direcciones de correo electrónico de los padres.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 10.24.15

La aplicación contiene una opción añadida para que los niños pidan a sus padres un permiso especial para acceder a ciertas aplicaciones o contenido web y también para pedir tiempo adicional para jugar o navegar.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply