Operación eBikini: así se hackea una App de gimnasio

0

Un año más Madrid se ha convertido en la capital del hacking gracias a la celebración del que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España: Mundo Hacker Day 2018. En él, convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas plagado de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo que no dejaron a nadie indiferente.

Fue el caso de Deepak Daswani, Experto en ciberseguridad y colaborador en varios medios especializados, quien no dejó a nadie indiferente con su ponencia sobre Apps de gimnasio. En ella, demostró que vivimos en una sociedad digital en la que confluyen  desde hace unos años  numerosas obsesiones por aspectos como el culto al cuerpo, el deporte o la tecnología. En plena espiral de innovación tecnológica disfrutamos de servicios que nos proporcionan numerosas funcionalidades impensables hasta hace unos años pero que también suponen un riesgo si no se utilizan correctamente. En su ponencia veremos los peligros que el uso de dichos servicios pueden acarrear si estos no están debidamente securizados, así como las graves repercusiones que de ello pueden derivarse.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario