Basado en una plataforma  de machine learning de sexta generación, OpenTextTM ha anunciado el lanzamiento de BrightCloud Cloud Service Intelligence, una suite que permite a los agentes de seguridad de acceso a la nube (Cloud Access Security Brokers, o CASB, en inglés) y otros proveedores de seguridad y tecnología, implementar políticas de seguridad centradas en los datos, y evitar interacciones no deseadas con los servicios en la nube y aplicaciones asociadas.

“Los riesgos de no proteger las aplicaciones cloud son bastante sencillos; si los equipos de TI no están al tanto de la existencia de una aplicación o servicio no autorizado, no pueden protegerlo (ni tampoco los datos a los que éste accede y almacena) de manera adecuada”, afirma Muhi Majzoub, Chief Product Officer de OpenText. “Las prácticas actuales de los usuarios, como el uso de herramientas colaborativas o el teletrabajo, demandan una nueva era de visibilidad en tiempo real. Es por eso que la inteligencia de amenazas, o theat intelligence, en tiempo real está integrada en esta nueva solución para la nube, basándonos en más de 10 años de innovación a la vanguardia de la IA y el machine learning”, añade.

A través de una suite con tres componentes (Cloud Application Classification, Cloud Application Function y Cloud Application Reputation), los clientes pueden utilizar BrightCloud Cloud Service Intelligence para identificar, clasificar y bloquear/permitir acceso según la clasificación, funciones y puntuación de reputación de la aplicación.

El nuevo servicio proporciona datos de inteligencia adicionales sobre qué aplicaciones en la nube plantean riesgos de seguridad o de compliance, así como también identifica las acciones de los usuarios dentro de estas aplicaciones, lo que permite a las organizaciones afrontar mejor los riesgos e identificar y detener el comportamiento de TI en segundo plano para controlar mejor los datos. BrightCloud® Cloud Service Intelligence también se puede adaptar para apoyar a los CASBs y otros proveedores en aras de mejorar sus servicios al ayudar a los clientes a ir de la mano de las regulaciones y a disminuir los riesgos de seguridad mediante la configuración y la implantación de políticas relacionadas con el uso de aplicaciones en la nube.

“Hemos creado este offering a petición de nuestros socios, quienes se esfuerzan día a día por brindar las mejores capacidades CASB”, continúa Majzoub. “Las organizaciones recurren cada vez más a los proveedores CASB para abordar los riesgos del servicio en la nube, implementar políticas de seguridad y cumplir las distintas normativas. Con una oferta de mercado limitada para administrar de manera eficiente y estratégica el acceso a la nube y a las aplicaciones, tener una suite de este calibre, con inteligencia de amenazas específica para la nube, presenta una ventaja competitiva convincente para las organizaciones”, finaliza.

Al acceder a los índices de reputación, las compañías pueden elegir el nivel de riesgo de reputación de la aplicación adecuado para sus necesidades. Otros factores que contribuyen a la reputación, como la seguridad de las aplicaciones y los datos, así como la descripción general de la organización, también se pueden utilizar para adoptar políticas de riesgo/uso aceptable. Además, la puntuación incorpora BrightCloud Domain Safety Score, una tecnología pendiente de patente que evalúa el riesgo de ciberseguridad para los usuarios y las redes al visitar un dominio específico, ya sea encriptado a través de HTTPS o no.

BrightCloud Cloud Service Intelligence está disponible para partners tecnológicos y de seguridad como un servicio independiente, proporcionado a través de la API BrightCloud Threat Intelligence.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario