El mercado SASE está experimentando una creciente aceptación por parte de las organizaciones. Tanto es así, que los analistas estiman una oportunidad de mercado de 30.000 millones de dólares en 2024 y Gartner señala en su “Hoja de ruta estratégica de 2021 para la convergencia de SASE” que “para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y firewall como servicio para sucursales del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020”. 

Desde Netskope coinciden en este pensamiento y es por ello que apuestan, cada vez más fuerte, por esta tecnología y siguen obteniendo frutos con un marcado crecimiento dentro del mercado SASE con soluciones como Netskope Security Cloud, una plataforma SASE completa y nativa de la nube de tecnologías para permitir la transformación digital segura de la empresa y la conectividad remota segura utilizando las capacidades integradas de Acceso a Red basado en Confianza Cero (ZTNA), Gateway de Seguridad Web (SWG), y las capacidades del Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB).

Además, incluye arquitectura SASE y Zero Trust, y presta un acceso seguro a las aplicaciones a más de 1.500 clientes en todo el mundo. La solución permite, entre otras cosas, unificar sistemas dispares que requieren gestión manual o aumentar la visibilidad para el cumplimiento de la protección de datos y minimizar los riesgos provenientes de la transformación digital. 

Netskope ofrece una arquitectura integrada y ampliable que redefine las defensas de seguridad en la nube como servicio. Además, avisan de que el ahorro de costes y las eficiencias operativas que integra la nube son clave, asegurando que “las organizaciones que sigan un modelo marco de transformación de la nube, como SASE, podrían lograr un ahorro de costes de entre el 20 y el 40%”.

Miguel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, por su parte, asegura que “Solo Netskope ofrece una plataforma única basada en la arquitectura SASE, que traslada la seguridad de la red a la nube, y acerca aún más a las organizaciones al futuro de la seguridad de redes y datos basada en cloud”.

La red NewEdge más grande del mundo

La arquitectura SASE de Netskope, también incluye NewEdge, una nube privada que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan. Y es que, con más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo (América Latina, APAC, Reino Unido, EMEA -incluyendo España- y en los Emiratos Árabes Unidos), esta red se convierte en la más conectada del mundo. Desde Netskope saben de la importa que esto supone y es por ello que, para 2022, la compañía prevé la apertura de nuevos centros de datos, uno de ellos en España, que se sumará al ya operativo en Madrid.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario