Mundo Hacker Day convierte Madrid en capital de la ciberseguridad

0

Durante los días 28 y 29 de abril se está celebrando en Madrid, Mundo Hacker Day 2015, el evento más importante sobre hacking y ciberseguridad de nuestro país. En el Mundo Hacker Day 2015, cerca de 2.000 profesionales y entusiastas de la ciberseguridad están asistiendo en directo a las demostraciones y ponencias de expertos nacionales e internacionales, incluyendo mesas redondas o paneles de debate, workshops prácticos, y una zona de exposición con las principales empresas del sector y diversas áreas de “networking”. Además, todas las ponencias de la salas principal y la sala complementaria se están emitiendo en directo en streaming a través de la web de Mundo Hacker Day, con retransmisión simultánea de las dos salas.

Ponencia Antonio retoc 2

Durante el día 28 de abril, la asistencia de público y profesionales ha sido excepcional, según la organización con unos 1.500 asistentes presenciales y unos 900 asistentes en directo a través de las emisiones en streaming.

Van Hauser 2

Entre las ponencias más destacadas hay muchas, incluyendo las siempre amenas presentaciones de Antonio Ramos, presentador y “alma mater»  de Mundo Hacker que mostró el lado más humano del hacking o el de «las máquinas del futuro que vienen a intentar pensar como los humanos»; o la “keynote” estrella del primer día de Mundo Hacker con Marc “Van Hauser” Heuse que en una interactiva presentación ofreció buenos consejos para ser un hacker que van mucho más allá de dominar Pyton o PHP.

Van Hauser 1

Otra de las demostraciones más concurridas y aplaudidas fueron las de hackers conocidos del programa Mundo Hacker como Yago Hansen, especialista en redes Wi-Fi, que mostró cómo se puede diseccionar y analizar la información extraída de un “honeypot Wi-Fi”; o la de Rubén Martínez dedicada a la predicción de crímenes mediante análisis Big Data.

OWASP Madrid

El evento se está celebrando todavía en Kinépolis Madrid, y durante el día de hoy todavía tendrán lugar presentaciones del máximo interés como las de Mónica Valle, directora de Globb Security y presentadora de Mundo Hacker, la «keynote» internacional a cargo de Vivek Ramachandran, fundador y “chief trainer de” SecurityTube.net; o las dos mesas redondas dedicadas a cibercrimen y malware que contarán con algunos de los principales expertos de empresas e instituciones de seguridad. La agenda completa del día 29 es la siguiente:

Agenda MHD 2015 dia 29

Tras el evento, todas las ponencias y demostraciones estarán accesibles bajo demanda en globbtv.com y en Globb Security

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply