Ayer, 21 de abril, tuvo lugar la novena edición de Mundo Hacker Day, el evento en el que convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad con el objetivo de conocer las últimas tendencias y novedades el sector y entender la necesidad de hacer frente a la era digital con más seguridad que nunca.

Esta edición virtual, desarrollada en un entorno 3D especialmente diseñado para la ocasión por el equipo de GlobbTV, ha contado con más de 1.500 registrados. Como ya viene siendo habitual, Mundo Hacker Day traspasó todas las fronteras pues el contenido fue seguido desde más de 32 países entre los que destaca España y multitud de países latinoamericanos.

Todos ellos, pudieron disfrutar de los más de participado más de 35 speakers y más 20 empresas patrocinadoras y colaboradoras. Se habló de privacidad, nuevos paradigmas tecnológicos, ciberseguridad y cibercrimen en las más de 40 sesiones realizadas por expertos tanto nacionales como internacionales.

Uno de los platos fuertes fue la mesa redonda sobre Seguridad en entornos cloud y multi nube: ¿lo que está en cloud está seguro? Participaron Daniel Howe, Senior Presales Engineer Fastly;  Eduard Seseras, Consultor Senior Experto en Seguridad, Automatización y Monitorización en HelpSystems; Javier Armesto, Presales Engineer en Arrow ECS Spain y  Gabriel Bergel, Associate Partner Security & Resilience en Kyndryl / CEO y Cofundador de 8.8.

Pero también destacaron las intervenciones de Carlos Loureiro, David Marugán o Pedro Candel, quienes como siempre aprovecharon la ocasión para compartir sus grandes conocimientos con el público asistente.  El gran nivel de las ponencias de esta edición. y la larga trayectoria del evento, han hecho de nuevo de Mundo Hacker Day, la cita obligada para el sector de la ciberseguridad que ya se ha hecho un hueco entre los eventos más importantes de ciberseguridad de España.

Si no tuviste la oportunidad de conectarte, o quieres volver a ver alguna de las ponencias. Solo tienes que registrarte en la web oficial, los vídeos de esta novena edición ya están disponibles bajo demanda.

Mundo Hacker Day continúa con un CTF que terminará el domingo

Como seguramente sabréis si disfrutasteis ayer del evento, Mundo Hacker Day continúa durante todo el fin de semana con el CTF (Capture the flag) que dio comienzo ayer gracias a hackrocks a las 18:45 hs. (UTC +2) y finalizará el domingo día 24 a las 23:59. (UTC +2). No olvidéis que los ganadores se darán a conocer en las RRSS de Mundo Hacker y de hackrocks el lunes día 25.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario