Mundo Hacker Day 2019. Antonio Ramos: “Tenemos un problema no sólo de ciberseguridad, sino de funcionalidad, vivimos en un verdadero infierno digital”

0

El 24 de abril, se ha celebrado en Kinépolis Madrid Mundo Hacker Day 2019, la sexta edición del gran evento de ciberseguridad que reúne a hackers, empresas, profesionales y entusiastas del hacking y la ciberseguridad. Durante el evento, que ha congregado a cerca de 2.000 profesionales, entrevistamos a Antonio Ramos, fundador de Mundo Hacker, que tras su ponencia inaugural nos explica que vivimos en una sociedad en la que las herramientas y servicios digitales que usamos, tanto con la administración como las empresas privadas, tienen un verdadero problema de seguridad y de funcionalidad.

Para Antonio Ramos, la gran barrera para acercarse a esta administración digital, que dé una mejor respuesta a las necesidades de la sociedad, es sencillamente de presupuesto: “tener un buen edificio, consistente, vale dinero y este país nunca se quiere gastar dinero, así que tendremos aplicaciones como las que tenemos ahora que no sirven para nada”.

Inteligencia artificial: mejor aplicar primero la HI, la “inteligencia humana”

En cuanto a otro de los grandes temas en tecnología y ciberseguridad, la inteligencia artificial o AI, Antonio Ramos señala que es más importante aplicar primero “la HI, la human intelligence” y que el 95 por ciento de las empresas que hablan de inteligencia artificial, no tienen ni idea.

Una sociedad centrada en lo superficial para hacerla más manejable

Por último, Antonio Ramos da también su visión de fenómenos como las redes sociales, la creciente banalización de las relaciones a través de ellas y el excesivo culto a lo superficial y la imagen. “En una teoría conspiratoria tiene mucho sentido, tú ocupa a la gente con banalidades para que no pueda generar pensamiento crítico… yo lo haría, si quisiese ser el gran dictador”, explica Ramos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario