Todavía hay 10 millones de dispositivos vulnerables a un grave exploit en todo el mundo. El experto en vulnerabilidades Shahar Tal, Vulnerability Research Manager de CheckPoint, con quien tuvimos la oportunidad de hablar durante la RSA Conference, ofreció allí su charla sobre Misfortune Cookie (Galleta de la mala suerte), una vulnerabilidad crítica descubierta por CheckPoint y que permite a un atacante acceder de forma remota a un router y manejarlo, pudiendo atacar las redes de una casa o un negocio de forma remota.

Una grave vulnerabilidad que afecta a millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía calcula que fueron vulnerables unos 12 millones, en 189 países, lo que la convierte en una de las vulnerabilidades más extendidas encontradas en los últimos años.

misfortune cookie vulnerability

También se trata de una de las vulnerabilidades que afectan al Internet de las cosas más graves hasta la fecha: ya que si el dispositivo de entrada es vulnerable, todo lo que esté conectado a la red: smartphones, ordenadores, pero también cámaras de seguridad, televisores, neveras, o todos los futuros aparatos conectados, estarán comprometidos.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario