Miguel de Castro, Eleven Paths: “Cuando se tiene tanto volumen de inteligencia de amenazas tienes que saber cómo quedarte con la de calidad”

0

Para evitar que los cibercriminales lleven a cabo ataques exitosos, las empresas deben adelantarse al ataque y actuar de manera proactiva. Es decir, antes de que el ataque se lleve a cabo. Por ello, son muchas organizaciones que trabajan con indicadores de compromiso (IOC) con la intención de crear nuevos controles para sus dispositivos de seguridad.

En esta entrevista hablamos con Miguel Ángel de Castro, analista sénior de amenazas cibernéticas en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad del Grupo Telefónica, sobre esta práctica aprovechando su presencia en Ignite 2018, el evento de ciberseguridad europeo de Palo Alto Networks.

Durante la celebración del evento, Miguel Ángel  presentó a los asistentes el servicio Intel Feed for Threat de Telefónica utilizando MineMeld lo que permite automatizar las operaciones de seguridad y encaminar millones de IoC extraídos de muchas fuentes a cientos de consumidores diferentes.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario