Microsoft se une a la cruzada contra el espionaje de los gobiernos

0

No podía quedarse fuera. Tras Google, Facebook, Twitter y Yahoo, quedan pocos gigantes de Internet que no se hayan manifestado en contra del control de sus clientes y usuarios por parte de los gobiernos. Microsoft ha anunciado que también notificará los posibles intentos de acceso no autorizados por parte de organismos o agentes gubernamentales a las cuentas de los usuarios de la compañía.

La empresa explica que este tipo de intrusiones con las más peligrosas y complejas, por lo que recomienda también seguir algunos consejos y protocolos se seguridad: cambiar las contraseñas y credenciales, activar el sistema de verificación en dos pasos, usar soluciones antimalware o actualizar con frecuencia los programas y sistemas operativos.

“Te notificaremos si creemos que tu cuenta ha sido objetivo o comprometida por un individuo o grupo trabajando para un agente estatal”.

En el caso de Microsoft, estas notificaciones serán de los servicios de Outlook y OneDrive, y no sólo afectarán a los intentos de espionaje de organismos gubernamentales, también todo tipo de ataques.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply