La semana pasada Microsoft anunció sus planes de ofrecer sus servicios cloud desde Alemania, así como la creación de un nuevo centro de datos ubicado en este país. Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics CRM Online, estarán localizados en Magdeburg y Frankfurt. Con ese anuncio, la firma de Redmond estará ofreciendo a sus clientes alemanes y europeos una solución que cumple con las leyes de protección de datos en Alemania. “Muchos de nuestros clientes llevan tiempo esperando disfrutar de servicios cloud regulados por leyes alemanas y este anuncio de Microsoft un signo evidente de que estas necesidades están siendo consideras seriamente”, afirma Walter Schumann, miembro del comité de dirección de G DATA Software después de una reunión en Berlín con el CEO de Microsoft Satya Nadella.

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 13.26.23

Si este proyecto se lleva a cabo, G DATA Managed Endpoint Security podría ser la única solución antivirus presente en la oferta cloud de Microsoft. Walter Schumann ha añadido que “la estrecha colaboración entre Microsoft y G DATA en un proyecto tan estratégico como este se refleja en la presencia de nuestra solución para empresas Managed Endpoint Security como única solución de seguridad incluida en su oferta cloud”.

Parece que las labores de espionaje de datos personales y privados por parte de los servicios secretos se producen de forma masiva y a gran escala. Para evitarlo es esencial poder confiar en un programa de seguridad por ello, consciente dela importancia de la seguridad actualmente, G DATA Software es miembro fundador de la iniciativa «IT Security Made in Germany» puesta en marcha por TeleTrust (asociación alemana de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios de Interior (BMI) y de Economía y Tecnología (BMWi) alemanes, que vela por el cumplimiento de las leyes de protección de datos en Alemania.

Mediante este acuerdo se asegura que el intercambio de datos se realice a través de redes privadas lo que supone que dichos datos permanecen en Alemania. T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación alemana controlará el acceso a los datos de los clientes. Estos podrán elegir entre servicios de Microsoft globales o locales y podrán conocer siempre cómo y dónde están siendo procesados sus datos. Además, podrán adherirse a sus regulaciones específicas y obligaciones legales aunque se aplicarán los mismos estándares de seguridad que se utilizan en todos los centros de datos de Microsoft.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

1 comentario

  1. Avatar

    El período de recesión económica que aún nos afecta implica el fin del modelo productivo tradicional en favor del salto definitivo a la economía digital, la internacionalización de las empresas y la terciarización de las industrias. Esto conlleva un gran salto adelante en la transformación de los Centros de Datos (CPD) y las infraestructuras IT hacia el Cloud, cosa que los más grandes están aprendiendo con rapidez.

Deja un comentario