McAfee ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portfolio de seguridad con el que buscan ofrecer a los clientes un completo y flexible sistema de defensa que gestiona los productos de seguridad en función de las necesidades actuales de las empresas. Así, McAfee MVISION,  refuerza el dispositivo como punto de control en las arquitecturas de seguridad mediante la gestión simplificada, la optimización de la seguridad de Windows, el análisis del comportamiento y la defensa contra amenazas para dispositivos Android e iOS.

Además, MVISION permite a los profesionales de seguridad gestionar una amplia variedad de sistemas operativos a través de un único espacio de trabajo integrado y optimizar e integrar de forma proactiva y sin interrupciones los controles de seguridad a través de cualquier combinación de la protección avanzada de McAfee y las funcionalidades de Windows 10.

“McAfee ePO es uno de los pioneros en automatización y orquestación de seguridad integrada. Debido a que el talento en seguridad es un activo escaso, los profesionales de seguridad requieren el poder de la ePO tradicional, pero como una experiencia simplificada, lo que les hace más eficaces y efectivos. McAfee MVISION aborda las necesidades de automatización y simplificación de la seguridad tanto en McAfee como en herramientas de terceros, incluso en herramientas como Microsoft Defender. MVISION combina la analítica, la gestión de políticas y eventos de una forma que la empresa y el mercado puedan apropiarse”, señala Frank Dickson, Vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC.

“Para superar las limitaciones tecnológicas de algunos dispositivos, productos y consolas, las cosas deben ser más sencillas y la visión direccional de la seguridad debe cambiar. La seguridad de los dispositivos modernos necesita defender todo el ecosistema digital al mismo tiempo que entiende los riesgos”, señala Raja Patel, vice president and general manager, Corporate Security Products en McAfee. “McAfee MVSION ofrece a las empresas una visión potenciada de la gestión de la seguridad donde los administradores pueden defender los dispositivos con mayor facilidad y luchar contra los ciberdelincuentes de una forma integrada y simplificada”.

El nuevo portfolio de McAfee MVISION incluye tres productos: McAfee MVISION ePO, McAfee MVISION Endpoint y McAfee MVISION Mobile, con características específicas:

McAfee MVISION ePO

McAfee MVISION ePO (ePolicy Orchestrator) es un servicio SaaS que ofrece un enfoque de seguridad simplificado y centralizado. Esta nueva solución elimina por completo los gastos generales de implementación y mantenimiento de la infraestructura back-end. Asimismo, permite a los clientes migrar fácilmente su actual entorno ePO. Con este servicio, las organizaciones pueden centrarse exclusivamente en reducir el riesgo en seguridad con la agilidad de la nube, garantizando que siempre ejecuten las últimas funciones de seguridad. Además de la nueva oferta Saas de MVISION ePO, ePO contiene nuevas mejoras que permite que los equipos de seguridad entiendan mejor los riesgos de amenazas, garanticen el cumplimiento de la seguridad y actúen de forma más rápida y con menos esfuerzo que nunca. Algunas de estas mejores incluyen:

  • Nuevo espacio de trabajo orientado a la seguridad. Nuevos espacios de trabajo optimizados y diseñados teniendo en cuenta cualquier situación que permite a los administradores entender gráficamente su posición de seguridad y completar sus tareas con un 50% menos de clics. El nuevo espacio de trabajo de seguridad integra defensas en todos los dispositivos, sistemas operativos, productos de McAfee y tecnologías de terceros para visualizar las amenazas y entrar en acción de forma inmediata.
  • Disponible en Amazon Web Services (AWS). Elimina la necesidad de una base de datos independiente y activos físicos, al tiempo que proporciona un control personalizado de la infraestructura de gestión y los datos de configuración. EPO Quick Start permite que el servicio esté operativo en menos de 60 minutos.

“Simplificar el aspecto de gestión de mis soluciones de seguridad es exactamente lo que necesitamos, y McAfee ofrece exactamente eso”, afirma Philippe Maquoi, head of the SPW Endpoint and Server Security, Service public de Wallonie. “Con las nuevas opciones de implementación de AWS y SaaS para ePO, ahora podemos dedicar más tiempo a cuestiones de seguridad reales en lugar de a mantenimiento de la solución”.

McAfee MVISION Endpoint

McAfee MVISION Endpoint refuerza y gestiona la seguridad ya integrada en Windows 10 para ofrecer una defensa colectiva más amplía y con menos esfuerzo en el mercado actual. Utilizando un único agente, McAfee MVISION Endpoint complementa la seguridad integrada de Windows 10 con una defensa avanzada ante amenazas. Esta visión colaborativa es gestionada a través de ePO con el fin de defenderse contra los sofisticados ataques fileless y el malware. Todo ello, sin la complejidad de las soluciones fragmentadas.

McAfee MVISION Mobile

McAfee MVISION Mobile proporciona visibilidad y defensa contra amenazas para dispositivos iOS y Androids con el fin de garantizar la protección de estos dispositivos. McAfee MVSION Mobile ofrece protección permanente, sin importar cómo esté conectado el dispositivo. McAfee MVISION Mobile también incluye machine learning que analiza cualquier anomalía en el comportamiento del dispositivo y toma decisiones sobre los indicadores de compromiso para identificar con precisión el dispositivo, la aplicación y los ataques basados en la red. Asimismo, McAfee MVISION Mobile amplía la visibilidad y el control de activos móviles a McAfee MVISION ePO para completar la gestión de seguridad a través de una única consola.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario