Más de mil empresas velan por su ciberseguridad

0

En el sector de la ciberseguridad, compartir información es clave para luchar contra las amenazas y poder estar un paso por delante de los ciberdelincuentes. Las empresas de seguridad forman parte de esa comunidad, y por eso algunas de ellas se han lanzado a la creación de herramientas colaborativas.

IBM anunciaba hace un mes el lanzamiento de su plataforma IBM X-Force Exchange Threat Intelligence, creada para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. Durante este tiempo, más de 1.000 empresas de 16 industrias están participando en la plataforma.

La herramienta ofrece un acceso abierto a información histórica y en tiempo real sobre ciberamenazas, incluyendo informes de ataques en directo desde la red global de monitorización de IBM, con el objetivo de que las empresas compartan información y puedan defenderse de los ciberataques.

Captura intelligence

Información equivalente al tráfico de la red durante dos días

La plataforma cuenta con 700 terabytes de repositorio sobre amenazas, que es el equivalente a todos los datos que circulan por Internet durante dos días. Esto incluye dos décadas de información de IBM sobre ciberataques así como información de amenazas de más de 4.000 empresas.

Durante este mes, los participantes han creado cerca de 300 nuevos repositorios de información sobre ciberamenazas y se han producido más de 1.000 peticiones de datos al día de empresas de todo el mundo. Entre ellas, cadenas comerciales, bancos, empresas de áreas de automoción, educación y tecnología.

Algunos datos

La plataforma X-Force Exchange es un amplio catálogo de vulnerabilidades, donde se publica diariamente información sobre amenazas basada en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos de seguridad, datos sobre amenazas basados en más de 25.000 millones de páginas web e imágenes, información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing, inteligencia sobre malware de una red de 270 millones de puntos de acceso y datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas.

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply