Los ciberataques se han convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. El número de ataques y los daños económicos y reputacionales que traen consigo ha hecho que la ciber seguridad llegue a la alta dirección y sea tenida en cuenta como uno de los riesgos a tener en cuenta. Y no es de extrañar ya que el 2018 se cerró con más de 38.000 incidentes de ciberseguridad según los datos facilitados por el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), lo que supone un 43% más de ataques que en 2017.

Esta tendencia creciente junto con el endurecimiento de la ley de protección de datos ha hecho que muchas empresas tomen medidas para hacer frente a los peligros de la red, y, como consecuencia, la figura del CISO haya tomado una posición relevante dentro de las empresas.

El próximo 12 de junio, tendrá lugar en el Palacio de la Prensa (Madrid) la primera edición del CISO Day, organizado por Cybersecurity News, cuyo objetivo es poner sobre la mesa las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los responsables de la ciberseguridad (CISO, CIO) y unir su punto de vista al de investigadores o hackers.

Asimismo, el evento prevé reunir a más de 500 personas del sector. “Para nosotros este evento es una oportunidad de reunir a los profesionales del sector de la ciberseguridad de nuestro país para hablar de las problemáticas a las que se enfrentan cada día y la responsabilidad que asumen, así como para crear sinergias entre ellos.

Además, los sentamos junto con hackers, investigadores, instituciones y expertos para poder abordar todas las áreas de la ciberseguridad, de cara a fomentar un panorama corporativo y nacional más seguro, comenta Vicente Ramírez, Redactor Jefe de Cybersecurity News y organizador del evento.

El evento es de acceso gratuito para los expertos del sector de la ciberseguridad y cuenta con el apoyo institucional del CCN, CNPIC y INCIBE. Al mismo tiempo será una oportunidad para hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

CISOs de empresas como Naturgy, Orange, Codere o Ferrovial expondrán sus casos de éxito

Durante el CISO Day se desgranarán los 6 niveles de ciberseguridad, estratégico, analítico, institucional, innovador, security y técnico, a través de los casos de éxito y la experiencia vivida por gigantes como Naturgy, la mayor compañía en España del sector eléctrico y gasístico de la mano de su CISO Carlos Manchado; el caso de éxito de X By Orange de la mano de Jose María San José CTIO de la empresa; Luis Miguel Brejano, CISO de Codere nos contará sus preocupaciones, retos a los que se enfrentan en su día a día, objetivos y necesidades.

La agenda del evento tiene previsto también dar a conocer 4 nuevas startups que podrán presentar su negocio, la escalabilidad del proyecto, la propuesta de valor o el grado de innovación a través de un elevator pitch.

El acto está patrocinado por empresas como Google Cloud, X by Orange, McAfee, a3sec, Trend Micro, Integrity, Build, Netskope, sonatype, proofpoint y ackcent y con la colaboración oficial de las comunidades RootedCON, CONPilar y Hack&Beers.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario