Mario García, Check Point: “Nuestra solución hace al empleado consciente de la seguridad”

0

El desarrollador de soluciones para seguridad, Check Point, ha presentado hoy en Madrid su estrategia para 2015, confiando en que el año va a ser muy positivo para el mercado de la seguridad y con un refuerzo de su apuesta por la solución Capsule, presentada por el desarrollador a finales de 2014, y el software Blade. Tras la presentación, en Globb Security hemos podido conversar con Mario García, Director General de Check Point España, que nos ha explicado las claves de esta estrategia, en la que tienen especial protagonismo aspectos como la protección enfocada al documento, que hace que los empleados se hagan “conscientes y responsables de la seguridad”.

“Todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España. Desde Check Point esperamos seguir posicionados como hasta ahora, pero siempre apuntando a mejorar nuestra calidad de servicio y nuestra estrategia de acercamiento a los clientes. Creemos que hay que ir siempre un paso más allá para encarar un mercado tan desafiante como es el de la seguridad TI a día de hoy”, destaca Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Mario Garcia Check Point 3
El apartado de Innovación se centrará durante 2015, de una mano, en seguir acompañando las tendencias en materia de movilidad (a finales de 2014 la compañía presentó Capsule, una completa solución de movilidad que ofrece protección para los datos empresariales y para los propios dispositivos móviles, sea cual sea su ubicación). Se esperan otras novedades en ese mismo campo, así como una importante revolución en el área concreta de la gestión empresarial con lanzamientos en el terreno de infraestructura de seguridad previstos para los próximos meses. Por otra parte, el desarrollador ha revelado que presentará también un nuevo software Blade, que irá un paso más allá en el ámbito de la prevención de intrusiones.

Por otro lado, Check Point ha señalado que otro de los ejes de su estrategia es una apuesta por la cercanía, en referencia fundamentalmente a su nuevo Programa de Canal que busca que los socios dispongan de un conocimiento más profundo y experto de las soluciones.

Mario Garcia Check Point 2
Check Point ha logrado un crecimiento en 2014 a nivel de facturación global del 7% respecto a los resultados obtenidos en 2013, siendo el último trimestre del año 2014 particularmente positivo, con un 9% de incremento. “Hemos logrado un fuerte crecimiento de nuestras soluciones Blade, sobre todo gracias a la gran adopción y acogida que ha tenido nuestra tecnología avanzada de Prevención de Amenazas. Tecnologías como la emulación, con nuestra solución Threat Emulation (que logró una tasa de captura de malware del 100%), así como nuestro servicio ThreatCloud IntelliStore, el primer Marketplace de ciberinteligencia de la industria, han contribuido sin duda también a los bueno resultados obtenidos”. Mario Garcia ha destacado también que esperan crecimientos de doble dígito para 2015.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario