El software de seguridad MalwareBytes bloquea las webs de Torrents

0

En ocasiones las advertencias de seguridad de los programas de protección van en contra de los intereses de los propios usuarios, y es justo lo que parece le está sucediendo a muchos de los que emplean el programa gratuito de seguridad MalwareBytes ya que el software ha empezado a bloquear algunos sitios y direcciones IP relacionadas con la descarga de archivos Torrent. Según señala TorrenFreak, la solución MalwareBytes ha etiquetado direcciones como Isohunt.to, LimeTorrents.cc, así como otros sitios de menor entidad como maliciosos e incluso los usuarios del servicio premium de MalwareBytes no pueden visitarlos sin desbloquearlos previamente.

El software de seguridad dice no tener nada en contra de los sitios dedicados a la descarga de Torrents, según ha explicado, Steven Burn a Torrent Freaksino que se ha llevado a cabo el bloqueo porque “hay una gran cantidad de IPs de la misma red que albergan toneladas de sitios con anuncios y webs fraudulentas”, lo que significa que se convierten en “culpables por asociación”.

webs bloqueadas MalwareBytes

Del mismo modo, parece que el software está bloqueando algunas direcciones IP cuando los usuarios tratan de conectarse a un enjambre de torrents (un swarm), a pesar de que en este caso el propio sistema asegura que todos los usuarios tienen el mismo contenido y ninguno incluye software malicioso. Los responsables de MalwareBytes han señalado que la compañía tendrá en cuenta la posibilidad de gestionar estas direcciones IP de un modo distinto para evitar esta situación.

En cualquier caso, aunque las aplicaciones como MalwareBytes incluyen la posibilidad de desbloquear de manera manual las direcciones IP, el problema según Torrent Freak se encuentra en que los programas de seguridad estén vetando las webs dedicadas a compartición de Torrents al calificarlas como fraudulentas o peligrosas cuando en sí no lo son.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply