Un nuevo malware es capaz de reemplazar Chrome por otro navegador falso, pero idéntico

2

Investigadores de seguridad han encontrado un nuevo adware que es capaz de desinstalar Chrome, y reemplazarlo por una versión idéntica al navegador de Google, pero completamente falsa. Esta peligrosa versión de Chrome se instala sin que el usuario se percate de nada.

Este nuevo malware, que han denominado “eFast Broser”, es capaz de realizar muchas actividades maliciosas, entre ellas mostrar todo tipo de publicidad intrusiva (pop-ups), emplazar publicidad en páginas web, redireccionar a webs maliciosas con contenido falso, o trazar los movimientos del usuario en la web para enviar información a empresas de marketing, según informa The Hacker News. Características comunes a otros adware encontrados hasta la fecha.

Captura del navegador falso (Fuente: Malwarebytes)

Captura del navegador falso (Fuente: Malwarebytes)

Pero lo que realmente hace diferente (y más peligroso) a este malware, es que es capaz de tomar el control del navegador Chrome del usuario, y reemplazarlo por otro con idéntica apariencia, como detalla el informe publicado por Malwarebytes.

eFast Browser está basado en el software open-source Chromium, por eso el navegador falso tiene el look and feel del navegador de Google, engañando a los usuarios para que crean que están usando el programa original. Por suerte, es relativamente fácil desinstalarlo, aquí te explican cómo hacerlo.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

2 comentarios

Leave A Reply