Descubren un nuevo malware que podría hacerse con el control de tu Android

0

Un nuevo malware ha sacudido el panorama Android en los últimos días. Esta vez, con tan solo una pulsación en la pantalla se podría acceder a nuestro dispositivo.   El malware del que hablamos ya ha infectado más de medio millón de dispositivos Android, según afirma Skycure, y ha permitido a los atacantes acceder a datos sensibles del usuario tales como información bancaria, contraseñas, e-mails o mensajes de texto.

El funcionamiento de este virus es sencillo: el usuario solo tiene que pulsar en un anuncio o enlace que, a priori, parece seguro. Una vez pulsamos, se accede a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro terminal. Además, una vez el ciberdelincuente consigue entrar a nuestro terminal, puede obtener permisos de administrador, lo que le permitiría cambiar la seguridad del dispositivo o formatear el smartphone a distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=4cSRq7_Z26s

Gracias a un vídeo colgado por la propia empresa en su canal de YouTube, podemos ver el funcionamiento de este virus ejecutado desde un juego gratuito. Por ello, Skycure nos anima a actualizar nuestro dispositivo a la versión más actual de Android, y en caso de que no sea posible, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos y comprobar siempre las opciones de accesibilidad, para no otorgar permisos a aplicaciones cuyo origen sea desconocido o poco fiable.

Este malware solo afecta a dispositivos de versiones Android entre 2.2. Froyo, y 4.4, KitKat, por lo que, si tu dispositivo está actualizado a una versión posterior, en principio, no deberías preocuparte.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply