Luis Corrons, Avast: “Los objetos conectados se han convertido en un riesgo para nuestros datos y nuestro hogar”

0

Las restricciones que hemos experimentado en los últimos meses han supuesto cambios en la forma en que trabajamos pero también en la que vivimos. Y en nuestro hábitos de consumo. No podemos viajar, ir a restaurantes, cines, teatro también conlleva restricciones y eso ha hecho que cambiemos la forma en la que invertimos nuestro dinero. Los cibercriminales lo saben y no dudan en aprovecharlo. Para hablar de los nuevos riesgos que surgen con esta nueva normalidad hemos hablado con Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.

En esta entrevista hablamos de ransomware, phishing, suplantación de identidad y otros ataques que han cogido fuerzas en los últimos meses pero nos centramos en algunos que parecen haber pasado desapercibido o, al menos, no acaparan los titulares de la misma forma. En los últimos meses hemos invertido en muebles, plataformas como Netflix, HBO o Amazon prime que han multiplicado exponencialmente sus clientes pero también en el ámbito de la domótica. De todo ello hablamos con Luis quien nos habla de los riesgos conlleva este aumento de objetos inteligentes en el hogar y cómo evitarlos.

Además, repasamos otro ataques que también han sufrido un aumento considerable en los últimos meses como son los de sextorsión que consisten en aprovechar el gran aumento del uso que ha experimentado estas apps durante la pandemia, y afirmar falsamente que los atacantes han accedido al dispositivo y a la cámara del usuario (se han producido nada más y nada menos que 36.759 ataques de este tipo en España).

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario