Twitter presentó ayer su informe de transparencia, el famoso documento que presenta la red social en el que revela la cantidad de solicitudes de información de los usuarios que reciben de los gobiernos de todo el mundo.

Durante los últimos seis meses, las peticiones de información por parte de los gobiernos a la red social han aumentado un 40% respecto al semestre anterior.  Estas solicitudes han afectado a un 128% más de titulares de cuentas.

Según explica Twitter en su informe, la continua tendencia al ascenso se debe en parte a que la red social continúa también su expansión internacional, a lo que hay que sumarle que durante este período ha habido varios eventos de relevancia mundial, incluyendo varias elecciones y ataques terroristas, lo que ha incrementado las solicitudes.

¿Sabré si un gobierno ha solicitado información sobre mí?

En un principio, la plataforma avisa a los usuarios de la solicitud por parte de los organismos gubernamentales. Eso sí, siempre y cuando no haya una prohibición previa por parte de estos.

twitter worldwide

Los países que más preguntan a Twitter

Estados Unidos sigue siendo el país que más solicitudes envía, acaparando un 56% del total. Turquía es el segundo país solicitante, seguido de Japón. España se encuentra en el sexto lugar con 69 solicitudes. En el semestre anterior solicitó 43 peticiones de información.

ranking gobiernos twitter

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario