Los atacantes solo tienen que tener éxito una vez, los defensores deben hacerlo bien el 100% del tiempo

0

Compartir información. Esa es una de las claves para mejorar la ciberseguridad.  “Los atacantes comparten información”. Existen muchos foros en Internet donde “los malos” pueden encontrar y compartir todo tipo de información, técnicas de malware, herramientas… ¿no deberíamos hacer lo mismo?

Esto es lo que destaca Jaime Blasco, Vice President and Chief Scientist de AlienVault, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre este y otros temas en la RSA Conference 2015, donde la compañía de seguridad estaba presente.

Captura alien2

Precisamente este tipo de eventos son los mejores lugares para promover la colaboración entre los expertos y empresas de seguridad, ya que por la RSAC pasaron más de 33.000 profesionales del sector.

Y es que, como añade Blasco, “Los atacantes solo tienen que tener éxito una vez, pero los defensores tienen que hacerlo bien el 100% del tiempo”, por eso la tarea de “los buenos” es mucho más complicada.

Captura alien

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply