“Lo que buscaban los estafadores en PC, ahora lo buscan en los móviles”

0

Todo lo que los cibercriminales buscaban en los ordenadores, lo están buscando ahora en los dispositivos móviles, “con el añadido de que desafortunadamente, no siempre están protegidos“, explica Nacho Heras, responsable de marketing de GData.

La compañía alemana de seguridad asistió a MWC 2015, el evento estrella de la movilidad, para presentar sus nuevas soluciones para este 2015, donde destacaron que “ahora mismo no tiene sentido hablar de movilidad, dispositivos móviles, smartphones o tabletas… Y no hablar de seguridad

En primer lugar, presentaron una app que blinda el envío de SMS entre dispositivos móviles con S.O. Android, “GData Secure Chat”. Esta solución incorpora un sistema de cifrado (protocolo Axolotl de TextSecure) capaz de asegurar el intercambio tanto de mensajes como de archivos multimedia y evitar el acceso por parte de terceros. “Nuestra solución tiene una enorme ventaja, que protege el envío de la información, cosa que no hacen todas las aplicaciones”.

G DATA también aprovechó el #MWC15 para mostrar su solución de seguridad integral para smartphones con sistema operativo Android (G DATA Internet Security para Android) y sus soluciones MDM (Mobile Device Management), que permiten a las organizaciones responder con garantías al fenómeno BYOD.

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario