¿Quieres ser experto en ciberseguridad? ¿Te interesa el mundo de la seguridad informática y quieres formar parte del él? Si quieres formar parte de los expertos en ciberseguridad que día a día protegen los activos de millones de empresas, no puedes perderte Mundo Hacker Academy, el evento especializado en formación en ciberseguridad en España, llega a Madrid el próximo 8 de noviembre con el objetivo de ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización en ciberseguridad.

El sector de la ciberseguridad está evolucionando muy rápido y la falta de profesionales en ciberseguridad está haciendo más vulnerables a empresas y gobiernos. Para afrontar esta crisis de personal, es necesario promover nuevos modelos educativos acelerar los programas de formación y una automatización más profunda para que el talento sea usado de la forma más eficaz posible en primera línea.

Por ello, Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Carlos Loureiro, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán charlar con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país en un ambiente distendido.

Entre las charlas y talleres que se impartirán a lo largo de la jornada destacan:

  • Recopilación de información en fuentes abiertas: Se presentará cómo construir un programa que nos permita extraer Topic Words en textos e incorporarlas a crawlers de recopilación de información en fuentes abiertas con técnicas de machine learning basadas en LDA que de manera guiada los asistentes podrán poner en práctica.
  • Ingeniería inversa en Android:  introducción a la ingeniería inversa de Android Apps utilizando aplicaciones vulnerables reales y muestras de malware.
  • Peritaje informático: Una de las fases más importantes en la respuesta ante un incidente es la de adquisición de evidencias. En el taller intentaremos ver qué nos tenemos que llevar sí o sí de forma común y qué artefactos nos serán de utilidad teniendo en cuenta dos casuísticas: compromiso del sistema y fuga de información

Al tratarse de un evento eminentemente práctico, se recomienda a los asistentes acudir con su propio portátil, aunque para cada taller y charla se exigen unos conocimientos y materiales básicos que se pueden encontrar en la web.

Mundo Hacker Academy cuenta con el apoyo institucional de CN-cert y el patrocinio de las principales empresas del sector y de diferentes universidades. 

Un entorno de ciberseguridad seguro, requiere una fuerza de trabajo robusta. ¿Y tú, quieres formar parte de esta fuerza?

Si la respuesta es sí, no dudes en consultar toda la información sobre la jornada y los diferentes tipos de entradas en: https://mundohackeracademy.com/  ¡Recuerda que quedan las últimas unidades de Welcome Pack!

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario