Lenovo ha reaccionado este fin de semana al escándalo causado por los ordenadores que venían de serie con el “adware” SuperFish y que se empezaba a convertir en un verdadero problema de imagen pública, sobre todo tras la publicación de un comunicado por parte del departamento de seguridad nacional de EEUU que instaba a todos los usuarios de portátiles Lenovo a eliminar con urgencia el software SuperFish y el certificado de seguridad asociado. Así, tras los desafortunados mensajes en los que algunos portavoces defendían la utilidad del software, el sábado, Lenovo hacía pública una lista de los modelos que podrían estar afectados por el “adware” y finalmente ha publicado una herramienta de software para eliminar SuperFish y una guía para hacerlo manualmente.

Eliminar Superfish web Lenovo

Además de publicar el software que elimina SuperFish y los certificados de los principales navegadores, el fabricante ha hecho público el código fuente de esta herramienta para quienes deseen revisarlo o compilarlo por sí mismos. Además, como decíamos, la página muestra instrucciones detalladas para la eliminación manual del software y el certificado.

Eliminar Superfish

El fabricante ha emitido por último un nuevo comunicado en el que pide disculpas y explica los pasos que ha dado para resolver el asunto del adware que ha instalado de serie en algunos modelos de ordenador (Lenovo asegura que no se ha instalado en ninguno de sus portátiles profesionales) y que causa una importante vulnerabilidad en los equipos.

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario