La ciberseguridad en los casinos online de España es uno de los puntos fuertes de estas plataformas de juego en línea. Los casinos online entienden la importancia de ser lo más seguro posibles, para que sus usuarios estén tranquilos al momento de jugar en la plataforma web. 

Historia de la seguridad informática en los casinos online 

Las tragaperras sufrieron un cambio importante a mediados de los años 70, cuando se presentó un software que podía simular el atractivo juego de los rodillos giratorios, a través de una pantalla y con muchas mejoras que propiciaron el cambio de los slots mecánicos, a los electrónicos. Las nuevas tragaperras tenían gráficos y funciones que permitían la interacción como si fuera un ordenador. Con el crecimiento informático los demás juegos populares de los casinos, como el blackjack, se unieron al mundo digital. Sin embargo, no fue hasta mediados de los años 90 cuando apareció el internet y comenzó el más importante desarrollo tecnológico en los juegos de azar, para ser incluidos en el mundo 2.0. 

Antigua y Barbuda fue la primera en ofrecer licencias para jugar online de forma legal, en el año 1994. Lo pudo lograr gracias al “Tratado de Libre Comercio y la Ley de Zona de Proceso”. Luego los países de Belice y Curaçao siguieron los pasos de Antigua y Barbuda, creando sus propias legislaciones y normativas para los casinos en línea.

Con la legislación necesaria para desarrollar software para casinos en línea, se crea en el año 1994, la compañía Microgaming en las Islas de Man, convirtiéndose en la primera desarrolladora de software para casinos online en Europa. Esto sin duda fue algo revolucionario para el mundo de los juegos de apuestas y azar, ya que podrían ofrecer sus servicios a los usuarios, quienes no tendrían que dirigirse a un casino físico para poder jugar y, fue el principio de un nuevo camino exitoso para los casinos. 

Pero como todo comienzo, los casinos se enfrentaron a nuevos retos y uno de ellos, era la necesidad de proteger la seguridad de sus jugadores, de lo contrario ninguno se atrevería a jugar en alguna plataforma online, por lo que tenían que mejorar los sistemas de ciberseguridad para asegurar que los datos de los usuarios estuvieran bien resguardados, así como también tener transparencia total en las apuestas y ganancias. Gracias a la compañía Cryptology, en 1995, se logró establecer los principios de seguridad y privacidad indispensables para garantizar el desarrollo de juegos online seguros.

Gracias a las condiciones establecidas por Cryptology, en el mismo año 1995, se crearon los primeros casinos online, los cuales llevaron por nombre Intercasino y The Gaming Club. Estos casinos en línea fueron los primeros en cumplir con los requisitos jurídicos y de seguridad necesarios para que cualquier usuario pudiese jugar de forma segura en sus plataformas. Pero a pesar de esto, se tuvo que esperar un año para que se realizara la primera apuesta electrónica y, fue para Intercasino, que para ese entonces solo tenía en su portafolio 18 juegos.

Medidas de seguridad ofrecidas los casinos online

Como hemos dicho anteriormente, los casinos en línea están conscientes de que uno de los aspectos que más se fijan los jugadores al momento de escoger un casino online, es la seguridad de sus datos y transacciones, esto también es de relevancia para aquellas personas que quieren comenzar a jugar en los casinos en línea, pero les da inseguridad exponer su información personal. Los casinos confiables son aquellos que ofrecen garantías de juego, que responden a problemas presentados por sus usuarios y poseen buena reputación. Para lograr ser un casino seguro se deben cumplir con las siguientes medidas: 

  • Los casinos deben ofrecer licencias y regulaciones a sus usuarios, para poder brindar la seguridad y confianza necesaria mientras están jugando dentro de la plataforma. 
  • Los casinos confiables difunden con claridad sus reglas a los jugadores. Por lo que, en sus términos y condiciones, se deben especificar cuáles son los requisitos de apuestas, las apuestas mínimas y máximas, así como los límites de depósito y retiro. 
  • Deben evitar que los usuarios sufran estafas. Para protegerlos tienen que evitar que su página esté libre de virus y publicidades engañosas.
  • En las transacciones de depósito y retiro, los casinos deben garantizar la privacidad de los datos bancarios de sus jugadores. 
  • La plataforma debe tener mecanismos de identificación para evitar que puedan ingresar menores de edad o personas que no sean capaz de cumplir con las condiciones de juego responsable.

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