La protección y seguridad de los datos se ha convertido en uno de los puntos críticos de cualquier organización. Así lo reconocemos desde Keepler Data Tech, con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, que se celebra cada 28 de enero para concienciar sobre la creciente importancia de mantener la máxima privacidad y protección de esta información.

Vivimos en una era en la que el dato es el activo más valioso para una empresa pero también es uno de los objetivos a atacar. Su protección externa y su adecuado uso y consumo son grandes objetivos de cualquier empresa, para evitar pérdidas económicas o sufrir posibles crisis de reputación. En el Día Europeo de la Protección de Datos, Keepler comparte algunas de las claves para mantener a salvo los datos empresariales:

  • Seguridad en la infraestructura. Para garantizar la seguridad de los datos empresariales, es imprescindible que la infraestructura que los almacena presente unas garantías de privacidad y de cumplimiento normativo.
  • Cifrado de datos. El cifrado es fundamental para garantizar la seguridad del dato en la nube y administrar adecuadamente las claves se convierte en el procedimiento idóneo para hacerlo.
  • Monitoreo continuo.  Conocer en todo momento quién accede a los datos de una compañía aporta la capa más resistente de seguridad.
  • Instalar actualizaciones. Es una de las medidas básicas para garantizar la seguridad de los datos. Las nuevas versiones de cualquier entorno no solo añaden nuevas funcionalidades al sistema, sino que suelen mostrar mejoras en aspectos de seguridad.
  • Contar con un partner especializado en la gestión del dato. Además de contar con una infraestructura tecnológica que ofrezca los servicios adecuados para mantener la seguridad del dato, la elección de un partner adecuado para el tratamiento de los datos de la organización es esencial para evitar ‘sorpresas’.

About Author

Avatar

CISO de Keepler

Deja un comentario