La innovación, clave para hacer frente al cibercrimen

0

La tecnología está cambiando la forma en la que vivimos. Y también está haciendo que vivamos cada vez con más miedo, precisamente por culpa del creciente cibercrimen. Por ello, es necesario un cambio. Cambiar la forma en la que se hace seguridad, y sobre todo, cambiar la forma en la que pensamos sobre ciberseguridad. Porque el entorno también está cambiando, y hay que adaptarse a él.

Estas han sido algunas de las declaraciones de Hugh Thompson, Program Committee Chairman de la RSA Conference, quien ha sido el maestro de ceremonias de uno de los eventos más esperados dentro de la apretada agenda de la conferencia: el Innovation Sandbox Contest.

La innovación es uno de los ejes de la RSA Conference. El Innovation Sandbox Contest es muestra de ello, el concurso anual que celebran desde hace diez años. Qué mejor lugar qué este para empezar a cambiar, precisamente, la manera de ver la seguridad y hacer frente mediante soluciones innovadoras al cibercrimen.

Cada participante tiene tan sólo tres minutos para presentar su producto, y un jurado le realiza a continuación preguntas, durante otros tres minutos. Waratek ha sido la compañía ganadora de este prestigioso concurso este año, por tener el producto de seguridad más innovador.

Captura waratek

Anand Chavan, CEO de Waratek, nos cuenta qué es lo que les diferencia para haber merecido este premio y lo importante que es para una empresa recibir este tipo de reconocimientos.

En el marco de Sandbox, el programa incluye además contenido sobre cómo generar una startup, tendencias, y el futuro de la seguridad de la información.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario