Nuestro mundo está interconectado. Nuestros sistemas están interconectados. Tu identidad, confianza, hogar, intimidad, dinero, vida, seguridad… son vulnerables.

Este es el lema sobre el que basa la película Blackhat, amenaza en la reddirigida y producida por Michael Mann. Nuestra temática no es el cine, pero en este caso hemos querido hacer una mención a este filme que tiene como telón de fondo un mundo global en el que la ciberdelincuencia está a la orden del día.

Para resumir, un ciberdelincuente está atacando el mercado financiero, y las autoridades necesitan a alguien que le dé caza. Pero no puede ser cualquiera, debe ser un experto en seguridad informática. Aquí entra en escena Nick Hathaway (interpretado por Chris Hemsworth, Thor para los amigos), un hacker que cumple una condena de quince años, por lo que suponemos que algo habrá hecho para merecerlo y que será un crack.

Además de las licencias artísticas, explosiones y persecuciones para adornar la historia y convertirla en material aprobado por Hollywood, el trasfondo no deja de ser real: la vulnerabilidad a la que estamos expuestos en la sociedad conectada en la que vivimos.

La película se estrena en España mañana viernes 30 de enero.

BLACKHAT_Spain_Cartel 68x98cm

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario