El equipo de analistas de Kaspersky Lab ha descubierto Halcones del Desierto, un grupo de ciberespionaje dirigido a varias organizaciones y personas de alto perfil en países de Oriente Medio. Los expertos de Kaspersky Lab les consideran el primer grupo árabe conocido de cibermercenarios cuyo objetivo es desarrollar y ejecutar operaciones de ciberespionaje a gran escala.

La campaña ha estado activa durante al menos dos años. Los Halcones del Desierto comenzaron con el desarrollo y la construcción de su operación en el año 2011 y su campaña principal empezó a partir de 2013. El pico de su actividad se registró a principios de 2015. La gran mayoría de los objetivos son de Egipto, Palestina, Israel y Jordania.

IGKLHalconsedeldesierto1peq

Además de los países de Oriente Medio, los Halcones del Desierto también han ido de caza fuera de este territorio. En total, han atacado a más de 3.000 víctimas en más de 50 países, con más de un millón de archivos robados. Los atacantes, que según Kaspersky Lab son nativos árabes, utilizan herramientas propietarias maliciosas para ataques a PCs Windows y dispositivos Android.

About Author

Avatar

Deja un comentario