Desde 2012, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vive en la embajada de Ecuador en Londres. Tres años de refugio para evitar su entrega a las autoridades suecas por una denuncia de delitos sexuales. Pero puede que el aislamiento llegue a su fin esta misma semana. El propio Assange lo ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, pero con condiciones. El fundador de WikiLeaks se entregará a la policía británica si Naciones Unidas rechaza su denuncia por la detención arbitraria contra los Gobiernos de Suecia y Reino Unido. 

“Aceptaré el arresto de la policía británica este viernes si Naciones Unidas no falla en mi favor”.

El propio Assange continúa la explicación en el tweet a través de una imagen adjunta, en la que asegura que si las Naciones Unidas anuncian que ha perdido su caso contra Reino Unido y Suecia, saldrá de la embajada el viernes a mediodía para aceptar el arresto por parte de la policía Británica, ya que no hay intención de apelar en un futuro. Sin embargo, continúa, si se resuelve que ambos países han actuado ilegalmente, espera una devolución de su pasaporte y que finalicen los intentos de arresto.

tweet assange wikileaks

El comunicado termina con una invitación a visitar la web justice4assange.com en la que difunden más información sobre el caso.

La BBC ha publicado una información en la que afirma que la ONU fallará a favor de Julian Assange. Al parecer, los expertos de Naciones Unidas que están revisando el caso informarán sobre su decisión finalmente este viernes.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario