Juan Llamazares, Datos101: “Las Pymes todavía no valoran lo suficiente sus datos”

0

Este miércoles, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Backup y, para celebrarlo, en Globb Securty hemos querido hablar con con Juan Llamazares, CEO de Datos101. Con él hablamos de cómo España se sitúa entre los países más atacados alcanzando los 40.000 ataques diarios y por qué solo un 10% de las pymes realizan copias de seguridad.

Analizamos cómo debe ser realmente una copia de seguridad para que se considere válida y qué ocurre con herramientas como Dropbox o Google Drive cuya utilidad está haciendo que sean utilizadas en muchas empresas pero cuya labor no equivale ni mucho menos a la de un backup. 

Además, conocemos cómo Datos101 puede ayudar a las empresas en caso de ciberataque o daños en los sistemas informáticos y de almacenamiento: recordemos que un incendio o una inundación pueden afectar también a los sistemas y suponer la pérdida de los datos si no se cuenta con una copia de seguridad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario