Concienciar sobre la importancia de la seguridad en Internet es una necesidad en nuestra sociedad actual. “El principio básico de la seguridad en Internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual  que haríamos en la vida real. Pero si además conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques.” De esta manera tan acertada definen en su web los organizadores de X1RedMasSegura esta necesidad.

Como muchos de vosotros sabréis, X1RedMasSegura es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de luchar para que todos los usuarios de internet puedan disfrutar de forma segura de la red.

Precisamente acaban de anunciar sus jornadas X1RedMasSegura 2015, que este año tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo en Madrid. Un evento en el que se podrá asistir  charlas de expertos en seguridad informática y talleres para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Como apuntan desde X1RedMasSegura, sólo “informando, educando y concienciando de los peligros de la red, podremos conseguir que Internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar”.

Las Jornadas X1RedMasSegura nacieron en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos, estafas, acoso, cibergrooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Afortunadamente cada vez surgen más iniciativas que apoyan la concienciación sobre este tema. Ayer mismo desde Globb Security aportamos nuestro granito de arena con el debate sobre “Concienciación: una asignatura pendiente, o con otros proyectos como el programa Mundo Hacker, que trata de sensibilizar a los usuarios mostrando los riesgos que existen en Internet.

Hagamos entre todos una red más segura.

red mas segura

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario