La semana pasada VMWare celebró en Barcelona su evento VMworld 2018. Los principales fabricantes y desarrolladores que trabajan de la mano de VMWare estuvieron en el evento en el que la seguridad ha sido, un año más, un área importante. 

Los ciberataques son cada vez más numerosos y aumentan en sofisticación por lo que las empresas, que ya conocen el costo enorme de la delincuencia informática, trabajan para adaptarse al nuevo entorno y evitar un posible ataque.

Globb Security no quiso perder la ocasión de conversar con Javier Hijas, Cloud Security Team Leader of Europe en CheckPoint quién nos habló de las últimas soluciones creadas por la compañía para combatir las amenazas que que surgen de la mano del Cloud y cómo los últimos ataques sufridos, entre los que destaca el sufrido por DJI drones “es un buen ejemplo de concienciación del usuario final en torno a la autenticación y de cómo todos los servicios en la nube son vulnerables” asegura Hijas.

También aprovechamos la ocasión para hablar sobre la adquisión de Dome9, que vela por una adaptación segura a la nube y permitirá a Check Point ofrecer la máxima seguridad que debe extenderse desde las redes, los endpoints, los centros de datos a la nube y a los dispositivos móviles de toda la empresa.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario