James Lyne: “Mientras un humano escriba el código, se pueden cometer errores”

0

La última edición del MWC en Barcelona cerró con unas cifras récord de más de 100.000 asistentes y 2.200 empresas. Y uno de los temas estrella, además de la movilidad, fue la seguridad. “Me alegra ver que la seguridad ha sido uno de los temas centrales del Mobile World Congress“, afirmó James Lyne, Global Head of Security Research de Sophos.

El experto en ciberseguridad nos ha hablado también de las novedades de Sophos Mobile Control 6, de la seguridad en wearables, incluyendo el Apple Watch que asegura es bastante seguro, de los automóviles conectados y de la polémica entre “el gran caso” entre Apple y el FBI. “Estoy en el lado de Apple en esto”, nos contaba Lyne.

Sobre los wearables, en concreto el smartwatch que Lyne lucía en su muñeca, aseguraba que “realmente quería odiarlo, pero ha resultado ser realmente útil”. Además, el especialista de Sophos ha reconocido que ha revisado los protocolos de seguridad, de comunicación y de cifrado del reloj inteligente y afirma que “parece que han hecho un buen trabajo en cuanto a la seguridad“.

Aunque eso no significa que sean seguros al cien por cien, ningún sistema lo es. “Mientras un humano escriba el código, se pueden cometer errores”.

Entrevista James Lyne-01

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario