7 de cada 10 internautas no toma ninguna medida de seguridad en Internet

0

Cada vez son más comunes los ciberataques a grandes compañías. El popular caso de Sony llegó a toda la opinión pública, como también el más reciente de Ashley Madison. Pero las empresas no son ni mucho menos las únicas víctimas de los ataques: los usuarios son grandes objetivos de los ciberdelincuentes. Como muestra precisamente un reciente estudio llevado a cabo por Nominalia, un 62% de los internautas españoles han sido víctimas de robos a través de la red, o conocen a alguien que lo ha sido.

Una cifra elevada, que aumenta en el caso de los ataques mediante virus informáticos o malware: en este caso se eleva hasta el 80% de los usuarios de Internet. A pesar de ello, el 68% de los internautas reconoce que no hace nada por mejorar su seguridad, no invierte en ningún tipo de medida de seguridad, como mucho, el uso de antivirus gratuitos.

Recientemente, Google llevó a cabo una investigación similar a nivel mundial. analizó más de 100 milolones de visitas a sus sitios web entre junio y octubre de 2014. Los resultados tampoco fueron alentadores en este sentido, ya que el 5,2% de las direcciones IP estaban infectadas por algún tipo de adware. 

El problema, como explican desde Nominalia, es que las páginas que provocan la infección en los usuarios son en su mayoría webs legítimas, que son atacados a través de ciberdelincuentes. Las infecciones suelen producirse sin el conocimiento de los usuarios, es por ello que casi la mitad (el 45% de los encuestados) considera que Internet es seguro.

About Author

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Leave A Reply