Intel Security presenta su nueva gama de soluciones de consumo enfocada a la protección de los datos y privacidad

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La firma de seguridad Intel Security ha presentado hoy de forma oficial la nueva gama de soluciones de seguridad orientadas al mercado de consumo. La línea de productos tiene algo en común, y es que en todos el objetivo fundamental es la protección de la identidad del usuario, sus datos y su privacidad.

Para ello, como ha explicado Francisco Sancho de Intel Security en la presentación, uno de las nuevas características principales es la inclusión de TrueKey, una plataforma de autenticación que facilita y simplifica el registro en las diferentes aplicaciones y webs que utiliza el usuario. Esta función permite al consumidor registrarse en apps, webs y dispositivos usando una combinación de varios factores, como puede ser el rostro, la huella dactilar u otros dispositivos.

“Las contraseñas son un problema. No son el método más seguro, sobre todo en dispositivos móviles”, asegura Sancho. Y es que, según un informe de Intel Security, cada usuario en Estados Unidos tiene una media de cuatro dispositivos conectados y más de 19 contraseñas. De ellas, un tercio no son seguras.

También destaca la protección multidispositivo: como sabemos, los PCs y portátiles no son los únicos dispositivos que son atacados, cada vez más los dispositivos móviles (smartphones y tablets) son objetivo de los ataques. Solamente hay que echar un vistazo a la reciente polémica de Apple, el mayor caso de malware de su historia. Y es que nadie está aislado, y nadie es inmune a los problemas de ciberseguridad.

De hecho, esta nueva gama de productos incluye una protección móvil mejorada y más completa para dispositivos móviles, con nuevas funciones como un widget en la pantalla de inicio que permite realizar tareas de forma sencilla y avisar al usuario rápidamente de posibles problemas de seguridad en su smartphone. En este sentido, los wearables y el Internet de las Cosas se abren camino en las soluciones de seguridad orientadas al consumidor: se extienden las funciones de protección a dispositivos wearables como los relojes inteligentes, que ahora pueden ser dispositivos desde los que controlar la seguridad del resto de los equipos.

La gama se compone de cinco productos, desde el más básico (Antivirus), porque como recordaba Sancho, “todavía hay usuarios que sólo quieren proteger su PC”, hasta la más completa: McAfee Total Protection.

En la web de la compañía se puede ver la gama completa y sus especificaciones detalladas.

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Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

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