INCIBE incentiva el emprendimiento en ciberseguridad en su «Venture Day»

0

El incesante aumento de los ciberataques y las nuevas amenazas provocan que sea cada vez más necesario contar con los profesionales y especialistas en la materia necesarios. Pero son muchos puestos a cubrir, y pocos los expertos, y es por ello que existe una gran necesidad en la actualidad de fomentar el emprendimiento en este ámbito, y la proliferación de profesionales en ciberseguridad. Este es el objetivo de «Venture Day», una jornada organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que tuvo lugar ayer en Madrid, y a la que asistieron más de un centenar de inversores, emprendedores y profesionales de la ciberseguridad

El director general de INCIBE, Alberto Hernández, fue el encargado de inaugurar esta jornada, que ha sido también la clausura del Certamen de Emprendimiento Incubadora Ciberemprende 2016, enfocada a la creación y aceleración de startups de ciberseguridad. Hernández aseguró que la ciberseguridad “se ha convertido en un área de inversión de las empresas”, recordando que en 2015 las organizaciones destinaron más de 75.000 millones de dólares para mejorar su ciberseguridad, según datos de Gartner. Ahora, añadía Hernández, “las empresas perciben mejor el riesgo que supone no incorporar soluciones de seguridad en el diseño de sus sistemas”.

El organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y la Agenda Digital presentó en la jornada los diez proyectos finalistas del Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende. El proyecto ganador ha sido Techvolucion. Se trata de una solución que permite identificar modelos y patrones en el fraude con inteligencia artificial.

Coincidiendo con la celebración de la jornada, se ha puesto en marcha el programa de aceleración en ciberseguridad internacional para 2017: Cybersecurity Venture, organizado por INCIBE y apoyado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Los objetivos de este programa de aceleración son incentivar el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad y apoyar al talento emprendedor.

About Author

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Leave A Reply