El INCIBE lanza la primera aceleradora de startups de ciberseguridad

0

No cabe duda de que el mercado de la ciberseguridad en un sector lleno de oportunidades, en crecimiento. Lo opinan muchos expertos del sector, y también es prueba de ello el interés de los inversores en empresas dedicadas a la seguridad informática. El aumento de la calidad y la cantidad de los ciberataques que sufren las empresas e instituciones también es un indicador de que este mercado todavía tiene mucho que crecer.

Por ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, ha anunciado la puesta en marcha de la primera aceleradora nacional de startups dedicadas a la ciberseguridad.

incibe leon ciberseguridad

Es un programa a nivel nacional que tiene como objetivo impulsar la creación de empresas innovadoras en este ámbito. El proceso de selección de los proyectos comienza hoy y termina el 22 de septiembre, cuando se publicarán los ganadores y comenzará el proceso de preparación de los planes de negocio. El organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con sede en León, seleccionará en este plazo cinco startups, que serán presentados en el evento anual del INCIBE; CyberCamp, que este año se celebra en Madrid del 26 al 29 de noviembre.

Y es que en los últimos ocho trimestres, se han invertido más de 4.200 millones de euros al impulso de startups especializadas en ciberseguridad. En 2014 la inversión fue de 2.500 millones de dólares en 240 operaciones, según informaba la firma de análisis CB Insights y recogía Cinco Días.

STARTUPS empresas seguridad

Una de las gigantes tecnológicas, Microsoft, hacía recientemente un importante movimiento en este sentido, mediante la adquisición de la compañía Adallom, una startup de ciberseguridad israelí por 320 millones de dólares. La empresa está especializada en plataformas de seguridad en la nube, y se espera que se convierta en el centro del negocio de la seguridad de los de Redmond.

De hecho, Microsoft va a ubicar en su parque tecnológico de León la que es su octava aceleradora de empresas del mundo, y la primera a nivel internacional dedicada a la seguridad informática.  De hecho, uno de los motivos para ubicarla en la ciudad castellana es precisamente la presencia del INCIBE.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply