Con la mitad de la fuerza laboral mundial teletrabajando, los equipos de TI se enfrentan al reto de gestionar, proteger y dar soporte a los equipos informáticos de los trabajadores cada vez más dispersos geográficamente. Para ayudar a las empresas a llevar a cabo esta transformación de la mejor forma posible y sin poner en riesgo sus dispositivos y datos, HP ha lanzado varios servicios:

HP Proactive Endpoint Management

HP Proactive Endpoint Management es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos. Los equipos de TI pueden ahora liberarse de las tareas de gestión de dispositivos más complejas, como el seguimiento de activos, el rendimiento de los dispositivos y su utilización gracias a que los HP Service Experts utilizan los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos, independientemente de la plataforma o el fabricante, de forma que si un dispositivo tiene algún componente dañado o que se espera falle a corto plazo, el propio servicio de HP lanza una alerta que permite saber las necesidades de cada equipo de forma sencilla.

Así, el personal de TI puede centrarse en optimizar la experiencia tecnológica general de los empleados gracias a que HP aprovecha la información prestada por sus servicios, las funcionalidades únicas y la IA de la plataforma HP TechPulse. El servicio es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune y VMware, lo que facilita a las organizaciones la optimización de sus inversiones actuales. HP Active Care, HP Proactive Insights y HP Proactive Endpoint Management están disponibles desde este mes de marzo.

Sure Click Enterprise, una solución de aislamiento y contención

Como hemos visto en los últimos días, los cibercriminales están aprovechando al máximo la oportunidad que ofrece el teletrabajo y la situación de crisis en la que nos encontramos para lanzar ataques cada vez más selectivos y dirigidos. HP estamos que durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los ciberdelincuentes, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos, como ha ocurrido con el SEPE.

Además, según HP, también proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados. Para dar respuesta a esta situación, y evitar que muchas otras empresas se unan a la lista de víctimas de los cibercriminales, HP ha lanzado un Servicio de Seguridad Proactiva. 

Sure Click Enterprise es una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Todo ello, sin afectar a la productividad que, según Melchor Sanz, CTO de HP España, no verán sus procesos ralentizados por este servicio y podrán trabajar sin la preocupación que supone a día de hoy la ciberseguridad.

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Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

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