Un ciberataque obliga a Honda a interrumpir la producción en algunas de sus cuatro fábricas que posee en Estados Unidos. Así lo ha confirmado ya American Honda Motor Co. (la filial distribuidora de Honda en Estados Unidos).

Aunque la empresa no ha especificado qué fábricas se han visto afectadas por este ciberataque sí ha reconocido el ataque:  “El pasado lunes 7 de junio, Honda experimentó un problema en su red informática que ha causado la pérdida de conectividad, impactando así en nuestras operaciones. Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”, han explicado.

Sin embargo, parece que un total de 11 fábricas en el grupo se vieron afectadas por el ataque a principios de esta semana, incluidos cinco sitios en los Estados Unidos, según medios nipones. Además, las ensambladoras que tiene en Turquía, India y Brasil también habrían interrumpido su labor permaneciendo aún cerradas en India y Brasil este miércoles.

La buena noticia es que parece que la producción de Europa y Japón no se ha visto afectadas. Así lo ha hecho saber Sky News. Aún así habrá que estar atentos a las novedades comunicadas desde la empresa pues no es la primera vez que sufren un ataque informático: Honda ya fue víctima en 2017 del ransomware WannaCry que afectó su producción en Japón.

En esta ocasión, parece el problema era el resultado de intentos no autorizados de atacar sus sistemas, así lo afirman desde Sky News asegura donde citan fuentes tecnológicas. Sea como fuere, habrá que esperar para conocer más detalles de la investigación del fabricante automovilístico que, como muchas otras empresas se están enfrentando a problemas de ciber seguridad desde el surgimiento del COVID-19.

No olvidemos que, hace solo unas semanas, se reveló que la aerolínea de bajo costo EasyJet había sufrido el robo de la información de nueve millones de clientes, incluyendo los datos de las tarjetas de crédito de un par de miles.

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Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

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