Check Point ha celebrado esta semana su evento anual para clientes y socios, CPX360. Este evento virtual de dos días, dedicado a abordar los retos de ciberseguridad más importantes de la actualidad y del futuro, Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos, reveló las nuevas soluciones de Check Point, entre las que se incluye  Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite la conectividad segura a cualquier recurso en cualquier lugar con una protección total de endpoint en todos los dispositivos.

Harmony asegura tanto los dispositivos corporativos como los BYOD y las conexiones a Internet frente a los ataques existentes y de día cero, a la vez que proporciona acceso Zero-Trust a las aplicaciones corporativas en una única solución fácil de gestionar. Greenberg también ofreció información sobre la hoja de ruta de soluciones de Check Point para el próximo año, y cómo sus tres pilares tecnológicos protegerán las redes corporativas, las implementaciones en la nube y a los empleados en cualquier lugar.

y es que, si algo hemos visto en los últimos meses es que ‘trabaja desde donde quieras’ ha llegado a su máxima expresión. Tanto es así que el 81% de las empresas han adoptado de forma masiva por trabajar remotamente, y un 74% planea hacerlo ya de forma permanente. Sin embargo, blindar a los usuarios remotos no es tarea fácil y supone una gran preocupación para las compañías: un 52% afirmó que su principal preocupación era asegurar los endpoints, un 47% señaló que lo era el frenar los ciberataques de ingeniería social, pero sólo el 29% implementa soluciones de protección de endpoints en los dispositivos de sus empleados.

Check Point Harmony quiere abordar estos retos, unificando los componentes de seguridad del endpoint, el navegador, el correo electrónico y el acceso remoto para proteger todos los corporativos y su red, ante amenazas conocidas y desconocidas ofreciendo:

  • Acceso a distancia seguro desde cualquier dispositivo y lugar: Harmony Connect establece una conexión segura entre todos los usuarios o departamentos y todos los recursos, con un acceso seguro a través de la red Zero Trust Network desde cualquier navegador.
  • Seguridad web completa: como componente principal, el nuevo Harmony Browse proporciona una navegación web segura, inspeccionando todo el tráfico SSL directamente en el endpoint, sin añadir latencia ni redirigir el tráfico. Harmony Browse bloquea las descargas de malware de día cero, el acceso a webs de phishing y evita la reutilización de contraseñas corporativas. También mantiene privado el historial de búsqueda de los usuarios, garantizando el cumplimiento de la normativa de privacidad de datos. Se despliega fácilmente como un nano-agente en los navegadores de los usuarios, y puede combinarse con cualquier pasarela web segura o solución de seguridad endpoint para mejorar la protección general.
  • Proteger los correos y las aplicaciones de productividad de los usuarios: Harmony Email & Office asegura a los clientes del correo electrónico de los usuarios y ofrece una protección completa para Microsoft Office 365, Exchange, Google G Suite y más.
  • Seguridad total en dispositivos móviles y en enpoints: Harmony Endpoint protege los ordenadores de los ataques más conocidos y minimiza el impacto de una ruptura en el sistema con una detección y respuesta autónoma. Para los dispositivos móviles contamos con Harmony Mobile que asegura el dispositivo ante aplicaciones maliciosas y ataques en la red o al sistema operativo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario