Mundo Hacker Web capítulo especial julio 2018: Hacking en sistemas industriales

2

En esta nueva entrega de Mundo Hacker Web, nuestros expertos repasan el estado de la seguridad informática en sistemas industriales. En ocasiones  no es ni siquiera necesario llegar o tocar el PLC debido a errores de configuración, falta de mantenimiento, firmware no actualizado, etc. Incluso muchos de estos sistemas pueden ser encontradas con configuraciones deficientes mediante bases de datos públicas existentes para el público e investigadores de Ciberseguridad.

En el programa se aprenderá cómo funcionan estos sistemas industriales, que protocolos utilizan para su gestión, como se audita sus seguridad y que recomendaciones existen para mitigar el riesgo en sistemas de tanta criticad.

El próximo reto de seguridad en la sh3llcon en Cantabria

También conoceremos el gran reto que tendrá lugar en Santander de la Mano de la sh3llcon, donde se invita a participar, a quien les apasione, en un CTF en ciudad. El CTF cuenta ingeniosos y  múltiples desafíos en la calles de la ciudad, con incontables pruebas a resolver en terreno por el grupo de hackers que quieran participar y formen parte de los equipos.

Llega Mundo Hacker Academy, tu oportunidad de convertirte en un hacker

Por último, el programa sirve para anunciar en primicia Mundo Hacker Academy, el evento de formación y charlas técnicas de Mundo Hacker que tendrá lugar el viernes 19 de octubre en Madrid, con profesores de primer nivel para los asistentes en un conjunto de interesantes talleres donde aprender y sobre los cuales practicar.

– Tertulia: 00:00:30
– Especial HITB Conference: 00:32:31
– Mundo Hacker Academy 2018 ( mundohackeracademy.com/ ): 01:34:13
– Sh3llCon R3loadead ( sh3llcon.es/ ): 01:42:19
– Informe Dimitri: 01:54:07
– Welcome To The Real World: 02:00:10

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

2 comentarios

  1. Dos horas con Veinte minutos, ¡como una película de cine! Se nota que se ha acumulado bastante contenido, desde el último episiodio.

  2. Impresionante, siempre inspirador Mundo Hacker. A 7 de terminar electronica industrial y con algunos añitos no descarto avanzar en este tema que he seguido desde Stuxnet..

Deja un comentario