Hacking Team: “Hemos sido atacados por un gobierno o por alguien con un gran poder económico”

1

La firma de seguridad italiana Hacking Team ha dicho que un gobierno podría ser el responsable del ataque masivo a sus sistemas que ha dejado al descubierto 400 Gb de información sobre su tecnología y sus clientes.

Según declaraciones al diario italiano La Stampa, David Vincenzetti, CEO de la firma de seguridad, ha asegurado que dada su complejidad, “creo que el ataque ha sido llevado a cabo a nivel de un gobierno, o por alguien que tenga grandes cantidades de dinero a su disposición”.

“Las investigaciones de Hacking Team han determinado que se ha sacado a la luz suficiente código como para permitir a cualquiera hacer uso del software contra cualquier objetivo de su elección”.

Por el momento son suposiciones, claro, y no se ha atrevido a especular sobre posibles culpables del ataque. La compañía ha advertido a sus clientes de que dejen de usar sus programas hasta que puedan solucionar los problemas de su software comprometido.

david vincenzetti hacker team

David Vincenzetti, CEO Hacking Team

Terroristas, extorsionistas u otros atacantes podrían usar su software si tienen las habilidades para ello, indicó la compañía en un comunicado. Si tienes curiosidad por ver los emails filtrados, WikiLeaks ha puesto a disposición de quien quiera echar un vistazo una base de datos con más de un millón de correos electrónicos entre Hacking Team y sus clientes.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Leave A Reply