Hackeando el Pentágono: encuentran más de 100 vulnerabilidades en los sistemas de defensa de EE.UU.

0

“Hack the Pentagon”, un nombre muy apropiado para el programa de recompensas que lanzó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El pasado marzo, el departamento lanzó este proyecto, al que denominaron el primer programa de recompensas de la historia del gobierno de Estados Unidos. El programa retaba a los hackers a encontrar bugs y vulnerabilidades en las redes y páginas web públicas registradas por el departamento de Defensa.

En estos meses, han participado alrededor de 1.400 white hat hackers, que han sido recompensados con más de 15.000 dólares.

El programa se cerró el pasado 12 de mayo, como apuntan desde The Hacker News, y se alojó en la plataforma de bug bounty HackerOne. Aunque los investigadores de ciberseguridad podían acceder a muchas webs y redes de la institución, por motivos obvios los sistemas más críticos y sensibles quedaron fuera “del juego”. Este tipo de iniciativas son muy útiles para detectar de forma rápida la mayor cantidad posible de vulnerabilidades, y son muchas las empresas que ya han llevado a cabo este tipo de programas.

hack the pentagon 2

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply