La publicidad digital es esencial pero todavía tiene que mejorar la privacidad de los usuarios y garantizar un ecosistema de aplicaciones saludable. Es por eso por lo que Google ha anunciado que llevará la iniciativa Privacy Sandbox a Android con el objetivo de introducir nuevas soluciones publicitarias que funcionen de forma más respetuosa con la privacidad de los usuarios.

Google quiere priorizar la privacidad del usuario

El anuncio del Privacy Sandbox de Google en Android es la evolución esperada de un ecosistema que sigue priorizando la privacidad del usuario. Desde que el ATT Framework de Apple marcó la pauta de estos cambios el año pasado, el panorama del marketing móvil ha seguido innovando y adoptando diferentes formas de preservar la privacidad para impulsar el rendimiento del marketing móvil.

Para los profesionales del marketing móvil en Android, será crucial contar con la tecnología adecuada para seguir generando información valiosa sin comprometer la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, el uso de soluciones de medición predictiva junto con enfoques creativos será vital para retener, captar y monetizar a los usuarios al tiempo que se ofrece una experiencia de usuario personalizada en un entorno que respeta la privacidad. Además, el desarrollo de tecnologías de salas limpias de datos ofrecerá un espacio neutral y seguro para que múltiples entidades colaboren utilizando datos de usuarios.

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vicepresidente regional para EMEA y Proyectos Estratégicos de AppsFlyer

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