A partir de mañana, Google le cierra la puerta a Flash

0

Durante los últimos años, Flash se ha ido creando cada vez más “enemigos” Hace un par de meses el recientemente nombrado CSO de Facebook, Alex Stamos, se manifestaba en contra de Flash. Y no es el único, ha tenido (y tiene) muchos detractores.

Y es que no son pocos los ataques sufridos a través de esta herramienta de Adobe, que suele tener que lanzar algún parche para nuevas vulnerabilidades prácticamente cada semana. 

Google ha sido uno de los últimos en sumarse a darle la espalda a Flash. A principios de junio anunciada que su navegador, Chrome, bloquearía los contenidos de una website en Flash cuando no tuvieran relación con la página visitada. Desde entonces ha sido algo opcional, pero ahora será activado por defecto para todos los usuarios. A partir del 1 se septiembre, una actualización de Google Chrome bloqueará definitivamente Flash.

Google ya ha recomendado en más de una ocasión que los desarrolladores y anunciantes se pasen a HTML5, y con este movimiento, seguro que consiguen que más de uno lo haga. Con esta medida, además de aumentar la seguridad, se tendrá mejor experiencia de navegación y reducción del consumo de batería.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply