Desde ahora, el acceso a las cuentas de Google se realiza en dos pasos, con el fin de proteger los dispositivos y la identidad de los usuarios. Esta nueva capa de seguridad obliga a los propietarios de las cuentas de Google a confirmar su identidad mediante un SMS o un correo electrónico. 

Esta autenticación en dos pasos se está realizando para más de 150 millones de cuentas, y los usuarios de plataformas como Gmail o Youtube ya han recibido un aviso con las instrucciones que deben seguir una vez se han implementado estos cambios. Así pues, después de introducir la contraseña, los usuarios deben, mediante su teléfono móvil, aceptar el ingreso a la cuenta. 

Este mecanismo de seguridad es el llamado ‘2FA’, un protocolo que obliga a una persona a aceptar dos veces el ingreso a una cuenta, con el fin de asegurar que solamente el propietario puede acceder a su información personal, mensajes, etc. Este tipo de autenticaciones se pueden realizar mediante contraseñas, coordenadas y, a veces, huellas dactilares. 

Así pues, Google, crea una capa más de seguridad en sus cuentas, con el objetivo de proteger a la empresa de robos de datos, algo que ya ha sucedido con anterioridad en otras empresas punteras a nivel tecnológico, como Facebook, Twitch o PlayStation. De hecho, la preocupación por la filtración de este tipo de material ha hecho que muchas empresas amplíen sus protocolos de seguridad para protegerse a sí mismas, así como a sus usuarios. 

No todas las páginas recurren a mecanismos como el ‘2FA’, pero sí que se aseguran protocolos de seguridad como el HTTPS, que podemos observar en las URL de muchas empresas, así como a cifrados de seguridad SSL que protegen a las páginas del acceso de terceros. Eso es algo que ocurre en páginas a las que los usuarios acceden muy a menudo, como Netflix o Twitter, así como en otras páginas de entretenimiento. 

Plataformas como el propio Youtube recurre a esta tecnología, y páginas como 888Casino o Betway, al ser casinos online fiables, aseguran el protocolo HTTPS además de un cifrado de seguridad SSL que protege la información de los usuarios, que en este caso realizan pagos de forma constante en este tipo de plataformas. Eso es algo similar a lo que ocurre en las páginas de compraventa de productos como Amazon, o sitios de venta de videojuegos como Steam. 

La seguridad de las plataformas informáticas se ha convertido en una prioridad absoluta en una época donde ya se han conocido fugas de datos importantes por parte de muchas empresas con un número sustancial de clientes, algo que pone en peligro tanto la información personal de esos usuarios como de las cuentas de las empresas. Bajo esa premisa, Google intenta protegerse, aún más, mediante una autenticación en dos pasos que ya se lleva a cabo en ámbitos empresariales de todo tipo.

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