Google Fotos sigue subiendo tus fotografías a la nube aunque desinstales la aplicación

0

Una vez que desinstalamos una aplicación de nuestro smartphone, esta y sus servicios asociados deberían desaparecer por completo del dispositivo, pero a veces no es así. Ocurre, por ejemplo, con la app de Google Fotos. Y es que los dispositivos Android continúan subiendo las fotografías del móvil a los servidores de Google sin el consentimiento del usuario, aunque se haya desinstalado la herramienta. 

Eso es lo que ha detectado David Arnott, del periódico Nashville Business. Se dio cuenta de que la aplicación subió todas sus fotografías personales del dispositivo al servicio incluso después de desinstalarlo. Para demostrarlo, ha publicado un vídeo mostrando este fallo tan grave para la privacidad de los usuarios.

Google Fotos (Google Photos) es una popular aplicación que permite tener una copia de seguridad en la nube de todas las fotografías almacenadas en nuestro smartphone, a la que podemos acceder con nuestra cuenta de Google a través de cualquier dispositivo. Está disponible también para otros sistemas, como iOS, pero este fallo sólo está presente en Android por las propias características del sistema operativo.

google play apps

El investigador se puso en contacto con Google para pedir una solución, y la empresa respondió que el backup se hizo como estaba previsto, y que los usuarios deberían desactivar la característica en los ajustes de Google Play. Esto es así porque las características de Google Fotos están interconectadas con los servicios de Google Play. 

Cómo evitarlo

Como explican los expertos de The Hacker News, si eres un usuario de Android y quieres evitar que tus fotografías personales de tu smartphone sigan almacenadas en la web, debes desactivar la opción de sincronización desde la aplicación de Google Fotos (si está instalada en el dispositivo), y de los ajustes de Google.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply